July 11, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jonathan demostró su calidad

Foto:Yesmani Vega Ávalos

Por Lázaro Machín Pérez

Flemático e imperturbable como lo vemos siempre encima del box, el moreno de La Fe, Jonathan Carbó Campoalegre, hizo disertación en el montículo convirtiéndose en uno de los protagonistas del Panamericano de Béisbol Sub 23 y contribuir con su actuación a la clasificación de Cuba para el Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará en octubre en México.

El muchacho de 22 años formó parte del staff de lanzadores promesas del picheo cubano que trabajó de forma impecable amparándose en su recta, la cual combinó con su slider tramposo y un cambio que viene poco a poco perfeccionando.

Carbó Campoalegre de esta forma ve premiado su paso por el Sub 23, categoría que lo ha hecho crecer como lanzador, al punto de alcanzar la titularidad como uno de los pícheres abridores de los Piratas durante la pasada temporada.

A su arribo a la terminal marítima de Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud, ofreció las siguientes declaraciones a la colega del telecentro Islavisión Yuliet Pérez Calaña: “Tuve una gran preparación con el equipo durante la preselección; fuimos enfocados en el objetivo, aunque lamentablemente no pudimos traer la medalla de oro, por eso no estamos al ciento por ciento contentos, pero logramos el propósito fundamental: clasificación para el mundial. Estamos muy orgullosos de eso y creo que todos los cubanos también”.

Cuba luchó y se alzó con la medalla de plata, pues cayó con honor frente a una escuadra de Nicaragua que durante todo el certamen resultó la mejor.

%d bloggers like this: