April 5, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Después de probar suerte fuera de Cuba este matancero regresa a los Cocodrilos.

Por: Yordano Carmona Moises Esquerré jugará con Matanzas

📸: Los Cocodrilos de Matanzas

Miami, FL- Hace unos días la página de Los Cocodrilos de Matanzas reportaba acerca de la incursión del torpedero Moisés Esquerré a las filas de los Cocodrilos.

Hoy nuestra sitio pudo confirmar que el versátil jugador se estará reportando a los entrenamientos del conjunto campeón de la 59 Serie Nacional en los próximos días.

El joven yumurino integró la mayoría de los equipos Cuba en las categorías inferiores y resultó honrado con el premio al mejor campo corto en la justa juvenil de Taichung, Taipei de China en el 2011. Fue el único cubano en el Todos Estrellas del campeonato.

Esquerré debutó en la Serie 53 con el equipo matancero pero su camino se vio bloqueado por jugadores como José Miguel Fernández y Dayner Moreira, lo que lo obligó a mudarse a la vecina provincia de Cienfuegos donde jugó con los Elefantes en la 54 Serie Nacional.

En el 2015 Moises decidió salir del país en busca de una firma con una organización de Grandes Ligas.

Ese propio año el jugador vio acción con los Indios de Urracá en el béisbol profesional panameño y luego pasó por el béisbol guatemalteco.

Después de un breve tiempo fuera de los círculos del béisbol el respetado periodista Francys Romero lo ubicó en el 2018 realizando presentaciones para las 30 franquicias de MLB en la República Dominicana. Ese propio año regresó a Cuba y estuvo realizando el papeleo para poder insertarse en la Serie Nacional.

El parador en corto vio acción en la pasada Serie Nacional con el conjunto de Artemisa y dejó un average de 302 mientras su slash Line fue de 427/377/804.

Además de sus excelentes cualidades defensivas el joven torpedero le puede aportar mucha versatilidad al conjunto de Armando Ferrer pero aún se desconoce que posición podrá defender en un infield que Arruebarruena es el dueño de la posición.

%d bloggers like this: