May 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Un enfocado Nolan Arenado comienza su masacre de pitcheo desde el mismo Spring Training

📸 Dodgers Nation

Por: Javier González

BOSTON, MA- Parece que perder el Bate de Plata de la antesala en el viejo circuito la pasada temporada, después de haber ganado cuatro de manera consecutiva desde 2015, no le hizo mucha gracia al antesalista cubanoamericano Nolan Arenado. Lo cierto es que el estelar jugador de los Rockies ha comenzado a maltratar lanzadores rivales desde muy temprano.

En la jornada vespertina de este sábado, Nolan empalmó su cuarto cuadrangular en Liga del Cactus 2020, empatando con otros cinco jugadores en el liderato del departamento ofensivo, y de paso, dejando su línea en 294./435./1059./1494, después de sus primeros 9 desafíos disputados. Lo exagerado del asunto es el hecho de haberlos conseguido en apenas 17 turnos. De hecho, los cinco indiscutibles que posee Arenado hasta el momento son extrabases (4 HR y un doblete).

Observar al californiano calentarse por estas fechas tampoco es algo que asombre, a fin de cuentas posee unos splits 322./365./671./1036, con 77 batazos de múltiples almohadillas (destacando 34 cuadrangulares) y 94 remolques en 425 turnos al bate a lo largo de una década de béisbol primaveral, sin embargo esta es la primera vez que arranca unos Spring Training de una manera tan acelerada.

Arenado, quien estará devengando un salario de $35 millones en 2020 (cuarta cifra más alta a nivel de MLB), ha sido el centro de atención durante toda la temporada muerta, cuando se conoció que los Rockies lo tenían disponible en el mercado, apenas un año después de convertirlo en el jugador mejor pagado en la historia de la organización, sin embargo todo se vino abajo cuando Jeff Bridich, maximo ejecutivo en las oficinas de Denver, relevó que comenzarían en Opening Day con su estelar en el tercer cojín. Aún así, hay grandes probabilidades de que sea cambiado en algún momento del venidero torneo.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: