May 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Álvarez pasa por waivers sin ser reclamado y permanecerá en Los Ángeles fuera del 40 man roster.

📸 Dodgers Nation

Por: Javier González

BOSTON, MA- Yadier Álvarez ha pasado por waivers sin ser reclamado e inmediatamente los Dodgers lo enviarán a su campamento de ligas menores, fuera de la lista de 40 nombres, de acuerdo a un informe del periodista Mike DiGiovanna, de Los Ángeles Times.

El matancero fue designado para asignacion el pasado sábado, luego de estar calendariado para hacer su debut en el juego de Spring Training del día anterior ante Milwaukee, y tuviera que ser removido del mismo porque “no se sentía bien”, según palabras del propio Dave Roberts, manager del equipo azul.

En su informe, DiGiovanna revela además que Alvarez está lesionado de su hombro de lanzar, y que fue ésta la razón por la cual el cuerpo técnico de Dodgers decidió eliminarlo de su presentación vespertina.

Con la movida, la novena de Chávez Ravine no solamente garantiza la permanencia del cubano en sus filas, a quienes le dieron un exagerado bono de $16 millones en julio 2 del año 2015, sino que además ganan flexibilidad al abrir un espacio en el 40 man roster de la organización.

Álvarez fue rankeado como el prospecto #46 entre los mejores 100 del béisbol en 2017, sin embargo, sus constantes batallas con el comando y algunas situaciones extra deportivas han mermado enormemente su cotización, a tal punto de no haber rebasado el nivel Doble A de la organización después de sus primeros 4 años como profesional.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: