July 7, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yasiel Puig cambia de equipo sin moverse de estado

Por: Javier González

El jardinero Yasiel Puig ha pasado de los Rojos de Cincinnati a los Indios de Cleveland en un megacanje que envolvió a tres equipos: Rojos, Indios y Padres.

En el acuerdo, los Rojos adquirieron al estelar abridor derecho Trevor Bauer de los Indios. A su vez enviaron al cubano junto al jugador de liga menor Scott Moss a los Indios y al prospecto Taylor Trammell (jardinero) a los Padres. Además de Puig, los Indios recibieron al jardinero Franmil Reyes y a los jóvenes talentos Logan Allen y Victor Nova de los Padres.

De las tres organizadores envueltas, los únicos con potenciales opciones de avanzar a postemporada son los Indios, quienes ahora mismo ocupan el primer lugar en la lucha por el comodín de la Liga Americana con récord de (65-41). Cincinnati y San Diego ocupan penúltimo y último lugar respectivamente en sus divisiones y desde ya deberían estar pensando en 2020.

Puig, quien no tendrá que moverse ni siquiera del estado de Ohio para arribar a su nueva casa, había sido uno de los peloteros más calientes de toda la industria en el último mes.

En ese tramo batea una línea ofensiva de 306./355./553./908, con 11 extrabases (5 cuadrangulares) y 15 carreras remolcadas.

En lo que va de temporada, Yasiel ha disputado exactamente un centenar de partidos con la novena de los Rojos y se encuentra secundando al antesalista venezolano Eugenio Suarez en prácticamente todas las métricas ofensivas dentro del equipo, a pesar de un lento arranque.

El cienfueguero es además el segundo jardinero derecho con mayor número de carreras salvadas (DRS) en el viejo circuito (3), únicamente antecedido por su antiguo compañero de equipo Cody Bellinger.

Definitivamente para alguien que se encontraba jugando en un plantel sin aspiraciones de nada, moverse apenas unas 250 millas al noreste del estado y vestirse con el uniforme de un elenco competitivo no debe ser motivo preocupación.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: