July 7, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Grandal y Gio irán por marcas personales hoy

Por: Javier González

No apartar la atención de Miller Park hoy. La jornada nocturna trae un enfrentamiento de vital importancia para los implicados. Y es que tanto Cachorros de Chicago (líderes divisiones ahora mismo, abrazados en la cima a Cardenales de San Luis) como los locales Cerveceros de Milwaukee (a escasos 2.0 juegos de diferencia de los equipos antes mencionados), lucharán a brazo partido su encuentro para tomar algo de ventaja en la tabla.

Sin embargo, más allá de los intereses colectivos, una pareja de peloteros cubanos, ambos pertenecientes a la novena de Wisconsin, estará buscando redondear una marca privilegiada en sus carreras profesionales.

El abridor de los Cerveceros: el cubanoamericano Gio González, tiene en el horizonte su éxito número 130 en el Big Show. El nativo de Hialeah llega a este partido con un récord vitalicio de 129 victorias y 98 descalabros, en una trayectoria que envuelve ya 320 presentaciones al máximo nivel (314 de las cuales son aperturas)

“El alcalde de Hialeah”, como recientemente lo denominó su íntimo amigo y compatriota Joy Jay, estará haciendo su segunda apertura luego de regresar de la Lista de Lesionados, un sitio en donde permaneció por espacio de un mes y 20 días. En 2019 Gio tiene un registro personal de (2-1) y efectividad de 3.60 en sus primeras 7 aperturas.

Yasmani Grandal, su compañero de batería, igualmente estará buscando una marca personal en su hoja de vida. El receptor, nativo de Guira de Melena, en la occidental provincia de Artemisa, ha conectado 20 o más cuadrangulares en cada uno de sus últimos 3 años (todos como miembro de los Dodgers). Actualmente Grandal, de 30 años de edad y recientemente elegido Todos Estrellas por segunda ocasión en su carrera, posee 19 vuelacercas y está a apenas uno de añadir otra temporada más de 20 cuatriesquinazos.

Uniéndose al Salvador Pérez y Brian McCann como los únicos enmascarados en conseguirlo en la última década y media.

Definitivamente habrá mucho en juego hoy en Miller Park.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: