July 7, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Consejos de Tiant enderezaron el rumbo de Chris Sale

Por: Javier González

No han sido semanas fáciles para el Ace de los Medias Rojas. El zurdo había permitido cinco anotaciones limpias en cada una de sus últimas tres salidas entrando a éste jueves. De hecho, fue la primera vez en su carrera que había permitido cinco o más carreras en tres salidas consecutivas.

En el fondo, sin embargo, Sale jamás se ha sentido desamparado: “No estoy en una isla sin nadie en quien apoyarme o de quien no pueda recibir consejos. La semana pasada fue grande para mí, luego de tres de las peores aperturas de mi carrera, los muchachos me levantaron, me pusieron la mano en la espalda, e intentaron indicarme la dirección correcta “, dijo.

Sin embargo, hubo alguien especial que se acercó a Sale, alguien que hace muchísimos años, calzaba los spikes de Ace que calza hoy Skinny en el equipo: “Recibí muchos consejos de Luis Tiant”, dijo, “y eso nunca duele”.

Aunque Sale se desentendió de la prensa cuando se le preguntó sobre los consejos diciendo:“no puedo revelar esos secretos”, si admitió que fueron la causa fundamental de reencuentro con el mismo en su apertura de hoy.

“”Sentí mucho mejor mi cambio hoy”, dijo Sale. “Eso es algo que realmente no he tenido en todo el año. Creo que pude usar mi cambio hoy para sacar bateadores, en lugar de algo más que una simple mezcla……y el control sobre mi bola rápida tampoco había estado allí, así que hoy fue un día grande para mi desde el punto de vista del comando también”.

Sale, quien había permitido 13 carreras limpias en 14.2 tercios de labor en sus dos únicas aperturas del año ante Toronto, saldando ambos partidos con derrota, hoy se compuso y los blanqueó en 6.0 capítulos completos, admitiendo apenas dos imparables y ponchando a 12 rivales.

Su recta, que hasta ese momento había promediado 91.9 mph, hoy aumentó a 96.7 mph, con lo cual conquistó su cuarto éxito del año al derrotar 5-0 a los canadienses.

¿Que consejos le habrá dado Tiant a Sale?

%d bloggers like this: